Odontopediatría

  • odontopediatria en las condes

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores que tienen la función de obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

Solicite una evaluación y consulte

Si desea programar una consulta, sólo tiene que rellenar el formulario y alguien se pondrá en contacto con usted en breve para programar su cita. Para una respuesta más rápida, simplemente llame a nuestra oficina en este momento: (2) 2986 8182 | (2) 2986 5860.

Especialidades

Centro Odontológico Las Condes te ofrece la más alta tecnología y los mejores profesionales en las siguientes especialidades.

Ortodoncia

Ver Más

Estética Dental

Ver Más

Implantología

Ver Más

Periodoncia

Ver Más

Endodoncia

Ver Más

Rehabilitación Oral

Ver Más
odontopediatria en las condes

Odontopediatría

Ver Más

Creemos que su dentista debe estar disponible cuando lo necesite, bien informado, confiable y amigable. Valoramos su tiempo y, lo más importante, su salud.